Como idea base, Antonio reinterpreta códigos masculinos históricos bajo un punto de vista decididamente original. La serie de fotografías se compone de 23 instantáneas en las cuales el papel otorgado a la mujer se sitúa en el plano más alto. Teniendo siempre como máxima referencia la seducción innata que poseen las mujeres, Antonio juega con los códigos y las referencias históricas en su trabajo. De este modo, rompe con los cánones clásicos para ofrecer una masculinidad nueva, donde la mujer toma las riendas gracias a la reinterpretación de grandes referencias artísticas ibéricas. No hay duda de quepara Antonio Banderas la mujer es el futuro del hombre.
Carmen, Don Juan Tenorio, La Maja Desnuda o el Barbero de Sevilla son algunos ejemplos de la
redefinición de la clásica masculinidad efectuada por Antonio Banderas. Déjense seducir y déjense llevar, parece decir este fotógrafo de excepción a todos los hombres, gracias al intercambio tan logrado de roles y actitudes. Pero el estilo inconfundible de sus perfumes deja una gran huella en esta realización: una atmósfera sensual y contemporánea fl irtea con una seducción apasionada, mientras el misterioso espíritu latino se desvela gracias a la elegancia espontánea y un ambiente muy intimista.
Hombre solidario, Banderas subasta en cada país que visita la exposición Secretos sobre negro 7 fotos numeradas a beneficio de la Fundación Lágrimas y Favores.
Creada por Antonio Banderas en 2010, la Fundación Lágrimas y Favores tiene como misión ayudar a estudiantes universitarios y enfermos de cáncer. Los valores en los que basa su trabajo son la transparencia, la integridad, el compromiso social, la imparcialidad, la objetividad, la igualdad y la no discriminación.
Secretos sobre negro. Por Antonio Banderas
Exposición
Antonio Banderas vuelve a sorprender.
Cámara de fotos en mano, el actor español ofrece la máxima potencia de su sentido artístico con esta colección fotográfica. La atracción y la seducción descubren un nuevo camino en el cual Antonio desarrolla otra de sus grandes pasiones: la fotografía.
El placer para los ojos, como lo considera el más internacional de los actores españoles, se transmite gracias a la nueva colección “Secretos sobre negro”. Fotógrafo exclusivo y máximo responsable artístico del proyecto, Antonio Banderas entrega una visión intimista y personal del fascinante mundo femenino bajo una perspectiva masculina.
Esta iniciativa forma parte de una exposición itinerante y está ofrecida al público de numerosos países a lo largo del año 2010. En cada país donde se presentará “Secretos sobre negro”, se subastarán 7 fotos numeradas a beneficio de la ONG Lágrimas y Favores. Allí quizás resida el secreto de un hombre talentoso.
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Lastly, Cristina and I shared our passion for Lorca (I first heard the name because of her dog, he's named that). His name was mentioned on many of the revistas mexicanas (one of them was a series of sheet music that had taken his poems and put them to music. She had her favorite and I mine and so we compared them. And of course, being here, the poems felt more alive and real.
The one I recited and love, from my Spanish literature class:
Cristina's favorite
LA COGIDA Y LA MUERTE
A las cinco de la tarde.
Eran las cinco en punto de la tarde.
Un niño trajo la blanca sábana
a las cinco de la tarde.
Una espuerta de cal ya prevenida
a las cinco de la tarde.
Lo demás era muerte y sólo muerte
a las cinco de la tarde.
El viento se llevó los algodones
a las cinco de la tarde.
Y el óxido sembró cristal y níquel
a las cinco de la tarde.
Ya luchan la paloma y el leopardo
a las cinco de la tarde.
Y un muslo con un asta desolada
a las cinco de la tarde.
Comenzaron los sones de bordón
a las cinco de la tarde.
Las campanas de arsénico y el humo
a las cinco de la tarde.
En las esquinas grupos de silencio
a las cinco de la tarde.
¡Y el toro solo corazón arriba!
a las cinco de la tarde.
Cuando el sudor de nieve fue llegando
a las cinco de la tarde
cuando la plaza se cubrió de yodo
a las cinco de la tarde,
la muerte puso huevos en la herida
a las cinco de la tarde.
A las cinco de la tarde.
A las cinco en Punto de la tarde.
Un ataúd con ruedas es la cama
a las cinco de la tarde.
Huesos y flautas suenan en su oído
a las cinco de la tarde.
El toro ya mugía por su frente
a las cinco de la tarde.
El cuarto se irisaba de agonía
a las cinco de la tarde.
A lo lejos ya viene la gangrena
a las cinco de la tarde.
Trompa de lirio por las verdes ingles
a las cinco de la tarde.
Las heridas quemaban como soles
a las cinco de la tarde,
y el gentío rompía las ventanas
a las cinco de la tarde.
A las cinco de la tarde.
¡Ay, qué terribles cinco de la tarde!
¡Eran las cinco en todos los relojes!
¡Eran las cinco en sombra de la tarde!
1935
Federico Garcia Lorca
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